domingo, 3 de octubre de 2021

Mapas de mazmorras procedurales

Hola a todos, aquí estoy de nuevo, algo mas tarde de lo habitual desde mi ultima entrada, pero es que el mes de Septiembre he estado algo ocupado por motivos de trabajo.

En este breve post os hablare de Dave´s maper, una aplicación online que nos permite generar mapas de mazmorras y similares de forma procedural, como en el ejemplo que podéis ver a continuación.


La aplicación es sencilla de utilizar y muy intuitiva, teniendo sus pociones básicas a la izquierda, donde podemos ver en la zona blanca los tipos de mapas que podemos generar, entre los que se encuentran mazmorras (la primera imagen), cavernas, una mezcla de ambas, mazmorras en horizontal, pueblos, ciudades o ciudades y naves futuristas.

En la zona resaltada en gris aparecerán los diferentes modelos para los distintos mapas, estando todos activos por defecto, de forma que el mapa que se genera es un mix de todos ellos y si queremos seleccionar solo uno tenemos que hacer doble clic sobre el que deseemos y clic sobre cualquier otro para añadirlo al mapa, de manera que con cada cambio la imagen se refrescara automáticamente.


Aquí podemos ver uno de los mapas mas básicos que genera esta aplicación, con diferentes tamaños de estancias y pasillos y bajo esta párrafo otro mapa de uno de los modelos ce ciudades, en este caso una típica ciudad o villa medieval.


Aparte de esto en la parte superior de la pantalla tenemos opciones como exportar la imagen o si queremos que el mapa sea cerrado, como el de las dos primeras imágenes o abierto como el de esta ultima, donde vemos que lo diferentes caminos continúan mas allá del borde de la imagen.

También podemos establecer el alto y ancho del mapa así como si queremos que tenga una rejilla o no, la cual puede ser cuadrada o la típica rejilla hexagonal de los juego de rol.


Finalmente clicando sobre cada casilla del mapa, podremos rotarla, cambiarla de posición con otra o eliminarla de forma que la aplicación la sustituirá por una nueva de forma randon.

Y hasta aquí este post de hoy, espero que no tardar tanto con el próximo y que podamos vernos pronto con mas diseños, tutos y dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario