Saludos a todos, bienvenidos de regreso a este blog, en este primer post después del descanso veraniego.
En esta entrada veremos como podemos crear, utilizando Gimp, una textura dorada, similar al oro que podemos utilizar en nuestros diseños y proyectos.
Lo primero que tenemos que hacer es crear un archivo nuevo con las dimensiones que deseemos, con la opción Nuevo del menú Archivo.
Aplicamos el filtro Ruido solido del grupo Nubes del submenu Renderizado que se encuentra en el menú Filtros, con el Detalle a 1, el Tamaño de X e Y a 2.8 y la opción Enlosable activada.
Seguidamente utilizamos la herramienta Reducir el contraste del summenu Auto en el menú Colores y difuminamos ligeramente la imagen resultante con Desenfoque Gaussiano, que se encuentra en el grupo Desenfoque del menú Filros, dejando el Radio de desenfoque a 5.
Para que esta imagen adquiera las tonalidades doradas que deseamos, solo tenemos que seleccionar el degradado Golden en la Herramienta de mezcla y aplicar este degradado con la opcion Mapa de degradado del submenu Mapa dentro del menú Colores.
Con ello tendremos una textura similar a las imágenes que podéis ver como ejemplo en la parte superior e inferior de este párrafo.
Este tipo de texturas las podemos utilizar para realizar objetos dorados, como el texto que aparece en la primera imagen de este post, o el lingote de la imagen que podéis ver a continuación.
Con la herramienta Mapa de degradado podemos aplicar este efecto dorado a todo tipo de imágenes, como la textura de tela que enseñe a hacer en un post de Febrero de 2015, consiguiendo así una tela dorada.
Como siempre digo todo es cuestión de experimentar y practicar, para ver que resultados vamos consiguiendo.
Y hasta aquí este post nos vemos pronto con mas dibujos, diseños y tutos n_n
No hay comentarios:
Publicar un comentario