Bienvenidos seáis todos a mi pequeño refugio en la red n_n
Este sera uno de esos post, mas o menos breves, dedicados a lo que yo llamo Truconsejos, en esta ocasión centrado en retocar y editar fotografías de forma sencilla con Picasa.
Y es que si lo que queremos es hacer pequeños retoque a nuestras fotos para mejorar su iluminación o color, no necesitamos complejos programas como Photoshop, herramientas como Picasa son igualmente útiles para conseguir un resultado que si bien no llega a ser profesional si es lo suficientemente bueno como para mejorar sensiblemente el aspecto de nuestras fotografías.
Como ejemplo podéis ver sobre este párrafo la fotografía original y bajo el la versión editada con Picasa y comprobar como los colores y la luminosidad mejoran de forma visible solo con unos pequeños clics.
Las opciones mas importantes para edición las encontramos en la segunda pestaña, que incluye Aumentar brillo para dar mas luminosidad a la imagen, Realces para resaltar las zonas mas claras, Sombras, para oscurecer mas las zonas mas oscuras y Temperatura de color para virar los colores hacia tonos mas fríos o mas cálidos.
Esta ultima opción nos puede resultar especialmente útile, ya que muchas fotografías digitales suelen resultar demasiado frías y solo variandolas hacia tonos mas cálidos podemos notar una gran mejoría.
También podemos utilizar la opción Mejorar nitidez de la tercera pestaña para mejorar la definición y los detalles de la imagen.
En este otro ejemplo podéis ver como La temperatura y la nitidez pueden mejorar de forma mas que notable la fotografía de un paisaje.
Picasa también tiene una Opción para eliminar Ojos rojos que funciona de una manera mas que aceptable.
Y hasta aquí este Truconsejo, nos leemos pronto, con mas tutos, diseños y dibujos n_n
No hay comentarios:
Publicar un comentario